El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, cuestionó duramente a quienes "quieren jubilar a Bachelet por secretaría".
Esto, luego de que el ex ministro Genaro Arriagada advirtiera que una eventual repostulación de Bachelet para el 2014 podría acarrear algunos riesgos para la Concertación -como la falta de una renovación de liderazgos-, idea que fue apoyada por Eugenio Tironi, y los ex ministros Ricardo Solari y Sergio Bitar.
Ante esto, el timonel socialista afirmó que "no vamos a aceptar que un puñado de fácticos pretendan desde sus oficinas digitar una renovación a dedo de acuerdo a sus propios intereses", y añadió que la renovación que ellos proponen "huele a naftalina".
"La Presidenta Bachelet es una figura con aún más proyección, es la figura con más futuro de la Concertación según lo han señalado todas las encuestas, encabezó un gobierno exitoso y el pueblo de Chile quiere que vuelva", sostuvo.
En esa línea, añadió que "es mejor el apoyo del pueblo que el de un puñado de fácticos que pretenden desde sus oficinas digitar una renovación a dedo de acuerdo a sus propios intereses que son seguir administrando el poder que ayer perdieron y que hoy desde las sombras pretenden recuperar a través de sus elegidos".
Rossi recordó que hace unos meses él denunció la presencia de poderes fácticos al interior de la Concertación, y afirmó que estos son "los mismos que descalificaban en un comienzo a Bachelet y hoy la quieren jubilar por secretaría porque a ella no la pueden manejar. En el PS intervinieron a través de sus redes de poder e influencia pero no lograran debilitar el liderazgo indiscutido de Bachelet".
"Estos mismos personeros han intervenido de manera grosera en el PPD, también lo hicieron en el PS y ya lo están haciendo en la DC. Se esconden en institutos que administran distintas cuotas de poder y se venden a quien paga el mejor precio", afirmó.