El secretario general del Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi, descartó hoy que la Concertación se encuentre sumida en una crisis, y rechazó la posibilidad de "un quiebre" al interior del conglomerado.
Esto, tras la renuncia del diputado y vicepresidente del PS, Sergio Aguiló, al partido en el cual militó durante 20 años, luego de que la Concertación apoyara la reforma a la educación presentada por el gobierno.
"Aquí no hay un quiebre, ni una crisis. La Concertación no se descompuso cuando perdimos después de veinte años, cuando todos dijeron que iba a haber una diáspora, donde cada uno se iba a ir de acuerdo a sus intereses personales y particulares, cuando dijeron que la Concertación moría. Hoy día tenemos una Concertación que tiene mayoría en el Senado y que la ha aplicado", afirmó Rossi.
Si bien el senador enfatizó en que el conglomerado se ha mantenido luego de la derrota en las elecciones presidenciales, sí reconoció la existencia de diferencias al interior de la Concertación, y en esa línea, realizó una especie de autocrítica.
"Tenemos diferencias, en como nos paramos como oposición, tenemos diferencias y reparos de algunos respecto de cuál es el carácter que debe tener la oposición. Quizás ha faltado más debate y más diálogo", afirmó.
Respecto a la decisión puntual del diputado Aguiló, Rossi dijo que "yo pienso que Sergio va a recapacitar. Espero que recapacite la medida que ha tomado. No veo a Sergio nunca yendo por una dirección muy distinta que la dirección de la Concertación. No me lo imagino. Así que yo creo que ese no es el tema, no es el problema".