El presidente del PS, Fulvio Rossi, afirmó hoy que la encuesta Adimark -donde la desaprobación a Sebastián Piñera aumenta 13 puntos- descolocó a los partidos de la Alianza y al gobierno.
El senador socialista argumentó lo anterior tras ser consultado por los dichos de su par de la UDI Hernán Larraín, quien dijo que los parlamentarios de la Concertación se estaban escondiendo "bajo las polleras de la CUT".
"Este tipo de declaraciones son parte de lo desconcertados que están en la derecha ante la imposibilidad de gobernar bien, porque finalmente su gran bandera de lucha fue que venía un gobierno de excelencia, y la verdad que de eso ha tenido bastante poco", dijo Rossi en una rueda de prensa en la sede de su partido.
En la oportunidad, el presidente del PS dijo que en el oficialismo existen hoy demasiados "conflictos", los que han detonado este tipo de declaraciones.
"Cuando ves que Felipe Larraín tiene conflictos con Hernán Büchi, que la UDI veta los nombramientos fallidos del Presidente y que finalmente por conflictos de intereses, personas cercanas a Piñera terminan dejando sus cargos en medio de toda una persecución política a gente de la Concertación que trabaja en funciones administrativas, entiendes el nivel de desaprobación que tiene el gobierno. Todo esto genera preocupación de la Alianza, que hace que caigan en la descalificación", agregó.