El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, afirmó esta mañana, en una entrevista a radio Cooperativa, que durante esta semana dará a conocer su decisión de repostular o no a la mesa directiva de la colectividad, con miras a las elecciones internas que se realizarán este 27 de junio próximo.
"El viernes tuvimos una reunión de la renovación socialista, llegaron dirigentes de todo Chile y me hicieron un planteamiento serio y muy sentido; y por respeto a toda esa gente merece ser evaluado y me voy a tomar los días que ellos mismos me dieron", dijo el senador, quien aseguró que su decisión no pasará más allá de esta semana ya que no es su intención "crear una novela de suspenso" respecto a este tema.
Sobre su eventual repostulación, Rossi aseguró que "yo veo la política como algo colectivo, y cuando cien personas que representan al partido en distintas localidades de Chile te hacen un planteamiento de manera unánime, la verdad es que eso te remueve un poco". El senador se mostró además a favor de un Partido Socialista "más inclusivo, menos sectario y más integrador", y dijo que Osvaldo Andrade, uno de sus rivales para la elección interna, representa "una visión de la izquierda más bien del pasado".
Cabe recordar que Rossi decidió bajar su candidatura interna tras las críticas que recibió luego de que su esposa, Carolina Tohá, declinara su postulación interna al PPD, argumentando una "incompatibilidad" entre su candidatura y la de su esposo, hecho que finalmente generó un quiebre en la relación y que terminaría con Tohá relanzando su postulación en el PPD.
Consultado sobre este episodio, Rossi pidió excusas, ya que "efectivamente fue un episodio doloroso para uno, pero bochornoso para la opinión pública. Para mí ese es un capítulo absolutamente cerrado. Yo nunca establecí que fuese incompatible ese tema, pero mis decisiones no tienen que ver ya con lo que ocurra en el PPD o con lo que haga o deje de hacer Carolina".