Un fuerte respaldo al alza de impuestos propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, para paliar los costos de la reconstrucción del país tras el terremoto y tsunami, fue el que dio esta mañana el timonel del Partido Socialista, Fulvio Rossi.
En el marco del aniversario número 77º del partido, y desde el monumento a Salvador Allende ubicado en la Plaza de la Constitución, el senador PS dijo que "el Presidente Piñera dio un paso importante cuando anuncia que subirá en tres puntos los impuestos de primera categoría, da un paso importante cuando dice que va a revisar el royalty y cuando anuncia el aumento permanente al impuesto del tabaco. Por tanto, queremos celebrar esa decisión, pero como vemos que quizás no va a tener a los empresarios de su lado, queremos invitarlo a que cuenta con el respaldo de la Concertación para que esta alza transitoria sea una verdadera reforma tributaria", dijo.
En ese sentido, agregó que al Mandatario "yo sé que le debe haber costado la decisión de subir los impuestos, sin duda alguna, pero por lo mismo le planteo que puede encontrar en el PS un aliado si es que quiere transformar este terremoto en una oportunidad para cambiar Chile".
Más temprano, Rossi había lanzado sus críticas a la Ley de Donaciones enviada por el Ejecutivo al Congreso, advirtiendo que "no resulta muy solidario donar inventarios sobrantes, dar lo que te sobra, y descontarlo de impuestos (...) el Padre Hurtado dijo 'hay que dar hasta que duela', y eso también rige para los grandes empresarios".