Un fuerte cuestionamiento realizó esta mañana del senador Fulvio Rossi (PS) al gobierno y a los dirigentes estudiantiles, respecto de la posibilidad de llegar a consensos.
Según dijo el parlamentario a Radio Agricultura, "como no nos pautea nadie ni nos va a pautear nadie, no hay ninguna posibilidad de llegar a acuerdo mientras no se acojan nuestros planteamientos. El mensaje es que no vamos a suscribir ningún acuerdo, si ese acuerdo no refleja cambios sustantivos y de fondo en el ámbito de la educación".
En esa línea, Rossi respondió a las críticas de Camila Vallejo, quien llamó a los parlamentarios a no realizar pactos en que no se incluya la ciudadanía.
"Ella tiene que entender que no vamos a hacer ninguna cosa a espaldas de la ciudadanía. Lo que me irrita un poco es que estamos trabajando con el PC, el mismo diputado (Guillermo) Teillier está en la propuesta que se está configurando como oposición, pero los dardos siempre para la Concertación", aseveró el legislador.
Por los mismo, Rossi precisó que "llamaría a que en esto bajemos un poco las defensas, seamos menos prejuiciosos y construyamos confianzas, porque si estamos todos del mismo lado, en esto las demandas las compartimos prácticamente en un ciento por ciento en general, y están ahí, están escritas en un documento".
Respecto del rol del gobierno, dijo que el Presidente Sebastián Piñera "mira con desidia: va a caminando alguien hacia un precipicio y con total indolencia dejas que camine y que se lance".
En relación con la postura del vocero de gobierno, quien invitó a buscar un acuerdo en cuanto a las reformas en Educación, Fulvio Rossi indicó que "las palabras del ministro Chadwick son vacías, es pura retórica. Acuerdo, entendimiento diálogo, eso está muy bien, si eso queremos, pero no hay cosas concretas".