El senador Fulvio Rossi (ex PS), defendió su decisión de no asistir a su formalización, en el marco de la investigación del caso SQM.

"El Fiscal Nacional me ha hecho un llamado a asistir para no tener que solicitar mi desafuero. ¡Pero si es eso justamente lo que le he pedido en reiteradas ocasiones! Que solicite mi desafuero, para que sean los Tribunales de Justicia, un órgano jurisdiccional independiente del Ministerio Público, los que se pronuncien acerca de si hay o no mérito en las imputaciones del fiscal", respondió el senador.

Rossi argumentó que "el único hecho negro que yo he visto acá es la actuación de la Fiscalía, que en dos años y medio no fue capaz de formalizarme y recién pretende hacerlo en un mes más, es decir, a tres meses de las elecciones, en una audiencia en la que no podré ejercer el legítimo derecho que tengo de probar mi inocencia, porque se trata solamente de una instancia administrativa".

El parlamentario agregó que el mismo día en que se fijó la audiencia adelantó que no asistiría a ella, porque no confía ni en la imparcialidad ni en la objetividad de la Fiscalía.

"Yo quiero un juicio ahora ya. La Fiscalía lo que quiere es eludir el control de los Tribunales de Justicia. Si no tienen antecedentes entonces que no perseveren en la investigación. Si creen que los tienen, luego de 2 años y medio de investigaciones desformalizadas, en los que no tuve la oportunidad de defenderme, entonces que los sostengan en la Corte de Apelaciones y me permitan ejercer el derecho humano básico que es el derecho a la defensa", sentenció Rossi.

Además, en su cuenta de Twitter, agregó que "nadie está sobre la ley, tampoco la Fiscalía. No tengo más tiempo para demostrar mi inocencia que ir a tribunales".

https://twitter.com/FulvioRossiC/status/887358645759037441