El proyecto que busca regular las condiciones en los colegios particular subvencionados y públicos, al ponerle fin a la selección, el lucro y el copago, fue despachado por la Cámara de Diputados y ahora deberá ingresar al debate en el Senado. Ante esta situación, el senador Fulvio Rossi (PS) sostuvo que la Nueva Mayoría presenta un quiebre con respecto a las posturas frente a la reforma educacional.

"Yo lo que veo es que la Nueva Mayoría está quebrada en este asunto", lamentó el parlamentario en entrevista con Radio Duna, además añadió que "cuando escuchas llamado a la unidad suena muy bonito para la opinión pública", pero que no todos están de acuerdos en el tema.

"Habitualmente en política las cosas no se dicen y planteamos realidades que no existen, ojalá yo pudiera venir a este programa a decir que estamos totalmente unidos, pero eso no así", comentó el legislador.

El senador señaló que uno de los puntos que causará mayores diferencias en la comisión será el arriendo entre partes relacionadas en los establecimientos particulares subvencionados que en la actualidad se hace dentro del marco legal establecido.

"Si el objetivo que nos hemos planteado es terminar con el lucro en la educación y que la educación de nuestros hijos no dependa de la capacidad de pago y que los incentivos sean distintos para mover este sistema a los que hoy día existe, la verdad es que no es posible aceptar arriendo entre partes relacionadas, salvo con la excepción cuando el arrendatario es una entidad sin fines de lucro", sostuvo Rossi.

Con respecto al debate dentro de la comisión de Educación en el Senado, Rossi sostuvo que no se ve el ánimo de acuerdos por parte de la oposición, "por las declaraciones de (Andrés) Allamand, Felipe Kast, (Jaime) Belollio, que tampoco existe ningún interés de llegar a acuerdo".

"Yo no estoy por esa lógica (de acuerdos) la verdad, si tu me preguntas sobre el acuerdo de la reforma tributaria, en una cocina, de espalda a la ciudadanía, no se que tan digno de aplausos me parezca", puntualizó el senador.