Una dura crítica al presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, hizo esta mañana el senador y secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi.

Esto, tras la fuerte molestia manifestada ayer por el timonel DC debido a la carta enviada por su par del PPD -y vocera de la Concertación- Carolina Tohá, la cual iba dirigida a los líderes de otras fuerzas de oposición, con la intención de buscar acuerdos.

"Es muy lamentable la exagerada y desproporcionada reacción que ha tenido el presidente de la DC en relación a algo que es imprescindible: tender puentes de entendimiento, abrir canales de diálogo, de conversaciones en torno a ideas, en torno a programas, en torno al futuro", afirmó Rossi esta mañana en una conferencia de prensa a la que convocó especialmente para referirse al tema.

El secretario general del PS dijo que "está bien un poco de nostalgia, pero hoy día los chilenos más que nostalgia quieren una mirada de futuro, una renovación profunda. Se equivocó Ignacio Walker. Hoy lo que requiere la Concertación es un gran debate político de las fuerzas sociales"

"Tenemos que dialogar sin ninguna exclusión, y no con la soberbia ni la arrogancia de decir que esto es sólo desde la Concertación. Es como que cerremos la casa y nos llevamos la pelota a la casa. Por el contrario, abramos las puertas de la casa, que tenemos un desafío grande de crear una fuerza política progresista".

En esa línea, el senador cuestionó el hecho de que "Ignacio Walker entiende el rol de presidente de partido como un dueño de fundo, cuidando su cerco, (para) que no se le escapen los animales".

Además, Rossi brindó su total apoyo a Carolina Tohá por haber enviado la controvertida carta a los líderes de otras fuerzas de oposición, como el Partido Comunista o el sector liderado por Marco Enríquez-Ominami.