El senador socialista Fulvio Rossi rechazó los reparos del presidente de su colectividad, Osvaldo Andrade, al pacto de izquierda que alista el PPD y los radicales con el PC.
Andrade junto a Walker advirtieron ayer que dicho acuerdo de listas de concejales podría poder en riesgo la unidad de la Concertación, al fortalecer el bloque de izquierda.
Al respecto, Rossi manifestó que "nosotros nos hemos transformado en el vocero de la Democracia Cristiana, pero el Partido Socialista es un partido distinto a la Democracia Cristiana. Y justamente por una política de conducción errada estamos perdiendo un espacio en la izquierda y el progresismo, pero eso no es culpa del PPD y el PR".
"No vaya a ser cosa que por estos errores en la conducción nos transformemos en un partido de un digito. Estoy muy preocupado, porque este empecinamiento en defender los intereses de la Democracia Cristiana y su temor a que crezca la izquierda, para el PS puede significar transformarse en un partido de un dígito", advirtió.
Por esto, el senador PS calificó de "destemplados" y "contradictorios" los cuestionamientos al acercamiento entre el PPD y el PR con el Partido comunista. Esto porque, por una parte, se logra un pacto por omisión en materia de alcaldes, pero se critica el derecho del PPD y PRSD de hacerlo en concejales.
"Yo creo que hay mucha gente en el partido que ve con preocupación lo que está pasando", dijo el senador, quien la semana pasada renunció a la mesa directiva del PS debido a diferencias con la conducción del timonel Osvaldo Andrade.