El rector de la Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso, fue elegido para presidir -por los próximos tres años- la Organización de Universidades Católicas de América Latina (Oducal), durante el XV encuentro de este organismo, que se llevó a efecto entre el 14 y 16 de septiembre en Antofagasta.
Rosso reemplazará a monseñor Alfredo Zecca, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, quien ocupó el cargo por seis años.
Como vicepresidentes fueron elegidos los rectores de la Pontificia Universidad Católica de Quito, de la Pontificia Universidad Católica de Paraná y de la Universidad Católica de San Salvador.
A la Oducal pertenecen 73 universidades de 17 países y su objetivo es propender al progreso del saber y el perfeccionamiento de las universidades miembro, mediante la promoción del estudio de los problemas comunes, la colaboración, la comunicación y cooperación entre los miembros. Ello básicamente en el contexto del magisterio de la Iglesia.
El rector Rosso, explicó que a estos objetivos, se sumaron como desafíos proyectos específicos de educación, pastoral, doctorados, calidad académica y vínculos con la sociedad, temas muy relevantes en la actualidad para las universidades latinoamericanas, sostuvo.