Desde su adolescencia, el presentador venezolano radicado en Nueva York Jason Silva (35) se interesó en formas de explicar temas científicos, históricos y filosóficos de una forma audiovisual que resultara entretenida y moderna para la audiencia. Hoy no sólo se desenvuelve profesionalmente gracias a eso, sino que tiene la oportunidad de hacerlo en una marca reconocida por abarcar todos sus hobbies: National Geographic. Silva ya había actuado como conductor del programa Juegos mentales de la cadena televisiva del mismo nombre y, desde el domingo pasado, también es el presentador de Origins: Un recorrido por la humanidad, la nueva serie documental del canal de cable, y que repasa los hechos históricos que hayan marcado mayores cambios para el ser humano, desde el descubrimiento del fuego hasta los grandes inventos tecnológicos.
"La diferencia de este y otros programas históricos está en que aquí se puede ver una calidad cinematográfica en las recreaciones que hacemos. Se hicieron filmaciones durante 75 días para elevar estas imágenes a otro nivel", explica Silva, quien asegura su presencia también aporta a darle otro giro al documental: "Me gusta darle un estilo más contemporáneo a este tipo de programa, que creo pueden impactar en una audiencia más joven o millenial".
La participación de Silva en el documental va más allá de sus labores de conducción: "Además de narrarlo y presentarlo, fui uno de los productores que consultaron para definir los diversos puntos que íbamos a explorar en los episodios". Sobre su relación laboral con National Geographic, compañía junto a la cual además de programas organiza charlas, Silva explica que "lo principal siempre ha sido tener pasión por la materia. Soy una persona muy curiosa y con muchos cuestionamientos existenciales, sobre qué significa ser humano. Son obsesiones que con estos programas he podido satisfacer".
Origins se emite todos los domingos a las 22 horas por National Geographic (41 VTR, 352 Movistar).