Rostros de TV revelan los mejores piropos que han recibido en la calle
Ahora los trabajadores deberán cuidar sus palabras, evitando gritos y molestias a los peatones, según recomienda el manual El Buen Constructor, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción.
"Tanta curva y yo sin frenos" le gritaron una vez a María José Prieto mientras caminaba por los alrededores de una obra en Santiago.
"Fue lejos el piropo más divertido que había escuchado", cuenta a La Tercera la actriz que por estos días está dedicada al cuidado de su hija Julieta, fruto de su matrimonio con el también actor Cristián Campos.
"Creo que los piropos son bonitos siempre y cuando se digan con respeto, aunque generalmente no sucede eso" agrega la ex figura de Mega, desconociendo que desde ahora los obreros deberán cuidar sus palabras evitando gritos y molestias a los peatones.
Esto, luego que ayer la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) -en conjunto con el Ministerio de Vivienda (Minvu)-, lanzara el manual "Buen Constructor", que entrega una serie de recomendaciones para mejorar la relación de la industria de la construcción con el medioambiente, la seguridad y la comunidad.
Para Prieto, la medida ayudará a que los trabajadores continúen elogiando a las mujeres "sin caer en la grosería". "Siempre son buenos para subir el ánimo", explica, coincidiendo con María Eugenia Larraín, quien siempre recibe "con ternura" los calificativos de los hombres de la construcción.
"Para mí significan buenas energías", asegura la modelo. Y recuerda cuando un hombre la sorprendió mientras estacionaba su auto en una de la calles del sector El Bosque. En esa oportunidad, la maniquí -que acompañará a Pablo Schilling en la animación de la próxima edición del Festival de San Felipe- se asustó porque pensó que estaba cometiendo una infracción de tránsito.
"Me gritaron 'le van a sacar un parte' y yo le discutí porque sabía que lo que estaba haciendo no estaba mal", cuenta. "Pero después uno de los trabajadores completó la oración, diciendo que me iban a sacar un parte por exceso de belleza", agrega, mencionando que "me reí mucho con eso porque además, uno siempre agradece palabras bonitas".
La modelo transandina Lucila Vit, en tanto, prefiere los piropos chilenos porque "son muy respetuosos" en comparación a las ocurrencias argentinas, a las que define como "fuertes y fuera de lugar".
"En Buenos Aires te dicen cosas que llegan a dar vergüenza", explica. Y se inclina por el dicho "eres un ángel que cayó del cielo ¿Te dolió mucho?".
Francisca Merino imendiatamente repite un verso que le llamó la atención: "Mijita, me gustaría ser piel para estar en su cuerpo".
Y luego ataca la iniciativa de mejorar el lenguaje de los obreros. "La gente tiene que expresarse como quiere, mientras más se calle, más mal vamos a estar como país", defiende la actriz que protagoniza la cinta de terror Baby Shower, que en su primera semana alcanzó más de 28 mil espectadores.
Y remata: "Definitivamente no estoy de acuerdo, hay que fomentar la libertad de expresión".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.