La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ordenó el aumentó de los salarios de la Policía Federal luego de que el sindicato que representa a los agentes amenazó con realizar una huelga durante la Copa del Mundo de fútbol que comenzará dentro de 9 días.

El gobierno decretó un aumento promedio del 15,8% a los policías federales, que resolvieron suspender las medidas de fuerza anunciadas, mientras continúan en pie las amenazas de algunas policías provinciales de los 12 estados sedes. 

"No vamos a realizar huelgas debido al acuerdo como por las decisiones del Supremo Tribunal Federal y el Supremo Tribunal de Justicia que las clasificaron ilegales", dijo Luis Antonio Boudens, de la Federación Nacional de Policías Federales.

Cada una de las 32 selecciones que tomarán parte del Mundial tendrá asignado un comisario de la Policía Federal que las acompañará desde su arribo hasta dejar el país.

Brasil realizará una Copa "segura", declaró en los últimos días Rousseff, quien el lunes recibió en Brasilia al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con quien mantuvo una reunión reservada de 40 minutos. 

El incremento de salario dispuesto por Rousseff demandará el desembolso extra de unos 165 millones de dólares del presupuesto de la Unión, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El gobierno desembolsó unos 940 millones de dólares para costear la modernización del armamento y el dispositivo de seguridad, que contará con unos 170.000 hombres de la Policía Federal y estaduales además de miembros de las Fuerzas Armadas.