La presidenta de Brasil y  candidata a la reelección, Dilma Rousseff, pospuso al lunes su agenda en Rio de  Janeiro para este sábado debido al calor que se espera en la ciudad, adonde  debía acudir dos días después de sufrir una bajada de presión.

"Ella canceló la agenda. Con una previsión de 41ºC sería temerario", afirmó  Luiz Fernando Pezao, candidato a la reelección como gobernador de Río de Janeiro por el  PMDB, partido aliado de Rouseff en el gobierno, según unas declaraciones  recogidas por el sitio de información G1.

Rousseff  sufrió una baja de presión el jueves en directo, cuando era entrevistada tras un tenso debate televisado con su adversario en la segunda vuelta, el socialdemócrata Aecio Neves.

"Vamos a recomenzar, me estoy sintiendo mal, mi presión cayó", dijo  dubitativamente la mandataria mientras la periodista le ayudaba a sentarse y le  pasaba un vaso con agua. En ese momento, la emisión cambió unos momentos a otro lado del estudio y,  cuando regresó con la presidenta, Rousseff ya estaba recuperada.

La candidata a la reelección participó con normalidad este viernes en actos electorales en Curitiba y Florianópolis (sur), por lo que su asesoría de prensa negó que el aplazamiento de las actividades en Rio se debiera a cuestiones de  salud. 

"La presidenta goza de una óptima salud (...) La agenda de la presidenta en  Rio fue transferida para la semana que viene. Mañana (sábado), en Brasilia,  realizará grabaciones para el programa de TV", dice la nota recogida por el  periódico O Globo.

Horas después de sufrir la bajada de presión tras el debate, la campaña de  Dilma Rousseff colgó un video en la cuenta de la presidenta en Facebook, donde  se veía a una Rousseff muy dinámica, con otra ropa y recién maquillada.  "Estoy sintiéndome muy bien, preparada para un nuevo día de lucha".

Los dos candidatos a presidir Brasil se volverán a encontrar para su tercer  debate televisado el próximo domingo.