Días después que una de las productoras más importantes del mercado del streaming acusara a Roy Price de acoso sexual, el ejecutivo anunció su renuncia como director de Amazon Studios.
Tras las acusaciones reveladas la semana pasada, Price salió con un permiso de ausencia laboral prácticamente obligatorio, siendo remplazado de manera interina por Albert Cheng.
Su desplazamiento del cargo se entendió como una "suspensión indefinida" y nadie en la industria esperaba que regresara. Este martes, finalmente el implicado convirtió su salida en permanente confirmando su renuncia.
La polémica surgió cuando la productora Isa Hackett, destacada por sus trabajos en las series The Man in the High Castle (Amazon) y Philip K. Dick's Electric Dreams (Channel 4, Amazon Prime), reveló que Price tuvo "impactantes y surrealistas" insinuaciones sexuales hacia ella en 2015, según reveló en exclusiva a The Hollywood Reporter. La empresa tomó conocimiento de esto e inició una investigación. Y aunque la productora desconoce cuál fue el resultado, notó que ya no volvió a coincidir con el ejecutivo en eventos relacionados a sus proyectos.
Debido a esas declaraciones, se supo posteriormente que la novia de Price, la escritor Lila Feinberg, canceló la boda prevista para las próximas semanas. Curiosamente, la artista usaría un vestido de la marca Marchesa, de la que es co-propietaria Georgina Chapman, la ahora ex esposa de Harvey Weinstein: influyente productor de cine y quien por estos días se roba las portadas con su escándalo sexual, donde decenas de mujeres que trabajaron para él en las últimas tres décadas lo acusan de abuso y hostigamiento.
Ola de denuncias
El escándalo generado por el ex presidente de The Weinstein Company, Harvey Weinstein, hizo que numerosas mujeres reclamaran por los abusos de poder que se viven en la industria cinematográfica. Pocos días después de las denuncias contra Weinstein, aparecen las declaraciones de Isa Hackett contra el ahora ex director de Amazon.
A ellas se suman las confesiones de la cantante islandesa Björk, quien acusó a un "cineasta danés" de acosarla sexualmente durante su trabajo en una película (el único realizador de esa nacionalidad con quien ha desarrollado un proyecto es Lars von Trier, quien por su lado negó las declaraciones de la artista).
La última celebridad que contó su experiencia fue la actriz Reese Witherspoon, quien durante una ceremonia femenina organizada por revista Elle, confesó que su primera experiencia de hostigamiento la vivió a los 16 años con un cineasta. Me siento realmente asqueada con el director que me atacó sexualmente cuando tenía 16 años y estoy enojada con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi trabajo. Y desearía decirles que fue un hecho aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de acoso y abuso sexual y no hablo muy seguido al respecto", declaró la artista, hoy de 41 años.
Estas revelaciones se suman a las que siguen surgiendo contra Harvey Weinstein, entre ellas la confesión de la actriz Lena Headey, mundialmente conocida por encarnar a Cersei Lannister en la premiada serie Game of Thrones.
Pero las denuncias no han quedado ahí: ayer se filtró que el hermano de Weinstein, Bob - ahora único presidente de The Weinstein Company - fue acusado de hostigamiento sexual por Amanda Segel, productora ejecutiva de la serie The Mist. El ejecutivo negó sus palabras.