Hace un año, durante la temporada 2012, Rubén Farfán era un desconocido jugador que militaba en el modesto Deportes Santa Cruz, de la Tercera División B (cuarta categoría del fútbol chileno): . Lo hacía a préstamo desde Unión La Calera, club al que retornó para el Torneo 2013.

Y esta temporada, jugando en primera división, se convirtió en una de las grandes revelaciones del campeonato. Tanto que Colo Colo y Universidad de Chile se pelearon la contratación del jugador de 21 años, originario de la localidad de El Melón.

Finalmente, los azules ganaron la puja a los albos y Farfán defenderá a los universitarios. "Es un desafío muy grande. Es la 'U'. Estoy feliz y tengo que demostrar lo bueno que hice en el primer semestre en La Calera", expresó el delantero a La Tercera, sin ocultar su emoción.

Una de las dudas que generaba su contratación tenía que ver con el momento en que se materializaba el fichaje, ya sea de inmediato o en enero próximo. El presidente de La Calera, Camilo San Martín, había dicho que aquello dependía de lo que decidiera Marco Antonio Figueroa, el recién asumido entrenador de Universidad de Chile.

Pero el propio Farfán aclara que "Fantasma" lo quiere lo antes posible entrenando en el CDA: "El sábado me tengo que hacer los exámenes médicos. Marco Antonio Figueroa cuenta conmigo", manifestó.

De este modo, Farfán -nacido el 25 de septiembre de 1991- será jugador de Universidad de Chile durante las próximas cuatro temporadas.