Gracias a sus buenas actuaciones en Unión La Calera durante el primer semestre, uno de los jugadores más apetecidos por Universidad de Chile y Colo Colo fue el delantero Rubén Farfán. Finalmente, los azules se quedaron con la carta del oriundo de El Melón (localidad del interior de la Región de Valparaíso), y esta contratación ya está dando dividendos a Marco Antonio Figueroa.

Sin ir más lejos, y pese a que no convirtió, Farfán fue uno de los hombres más destacados en la goleada de Universidad de Chile ante Real Potosí de Bolivia. Asunto no menor, considerando que se trataba de su estreno en torneos internacionales, en un escenario previo coplejo dado que la "U" debía remontar la derrota del partido de ida.

Prueba de ello es que, al momento de ser reemplazado, el delantero que destaca por su velocidad y su depurada técnica dejó la cancha bajo una fuerte ovación de los hinchas universitarios.

La actuación de Farfán ante Real Potosí no fue casual. Por el torneo local, el ex cementero fue el mejor de su equipo en la igualda 1-1 ante Palestino, en donde precisamente anotó el gol de los universitarios. Y ante Rangers, fue uno de los responsables del fuerte asedio ofensivo sobre los talquinos, pese a que estos últimos terminaron quedándose con un afortunado triunfo.

Todo esto constituye un ascenso meteórico en la carrera de farfán, quien a esta altura del año pasado militaba en Deportes Santa Cruz, elenco que participaba en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Hoy, el futuro de Farfán parece alentador. Tanto que, de mantener su gran rendimiento, podría incluso ser alternativa en la Selección Chilena. De hecho, al técnico Jorge Sampaoli le agradan los jugadores que puedan jugar abiertos por las orillas, la especialidad del atacante.

Rubén Farfán, 21 años, nació el 25 de septiembre de 1991 y hoy asoma como uno de los mejores precios pagados por Azul Azul. Su contrato con Universidad de Chile se extiende por cuatro años.