Corría el minuto 66 del duelo entre Audax Italiano y Santiago Wanderers en el Municipal La Florida, cuando un hincha visitante lanzó una butaca con dirección al arquero Nicolás Peric. El objeto paso a sólo centímetros de su cabeza y el partido estuvo detenido por 15 minutos. Cuando parecía que la suspensión era lo más lógico, el árbitro Cristián Andaur decidió reanudar las acciones como si nada hubiese pasado. Se reunió con el asesor de árbitros y juntos determinaron la decisión.
Uno que de inmediato se manifestó en contra de la decisión de continuar con el duelo fue el ex árbitro Rubén Selman, quien aseguró lo siguiente: "Es una falta de autoridad no teniendo la certeza de un procedimiento que era tan fácil de suspenderlo porque estaban poniendo en riesgo la integridad física de un jugador reiteradamente".
Además, hizo énfasis en la reiteración de incidentes en que el fútbol chileno se ha visto envuelto en el último tiempo. "Ameritaba una suspensión inmediata del juego y cortar de raíz. No olvidemos que esto es una ola que vienen con temas de canchas, el tema del público que no puede entrar a los estadios. Qué estamos esperando, que a un jugador le partan la cabeza o que lo maten para tomar decisiones importantes".
"Un árbitro sin experiencia en este tipo de cosas, lo vi hasta asustado un poco para tomar una decisión que es importante para el juego pero no depende de él. No es su problema, es del público. Pero él tenía que tomar la decisión de suspender el juego", expresó.
"No puede ser que la cuartera referil espere a que baje el asesor de árbitros para dar instrucciones sobre un partido. Hasta donde entiendo yo, la autoridad máxima de un partido es el árbitro junto al veedor o el comisario pero no el asesor. No tiene que esperar para ser influenciado por uno u otros", concluyó.