La diputada RN Karla Rubilar hizo hoy un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que el proyecto sobre posnatal que envíe el Ejecutivo cumpla con lo anunciado durante la campaña presidencial.
"Nosotros creemos que es necesario decirle que hay que cumplirlo como la gente lo entendió. No basta con pensar que, como el programa de gobierno lo traía así, uno pueda basarse en ese programa de gobierno", sostuvo.
En ese sentido, la parlamentaria dijo que "lo que se entendió fue clarito en un debate de Anatel, y era un posnatal de seis meses".
"Si no fuimos capaces de traspasar a la comunidad que la promesa presidencial tenía flexibilidad y que era de otra fórmula, hay que hacerse cargo de lo que la gente entendió", aseguró en radio ADN.
No obstante, reafirmó su planteamiento del día de ayer, en el sentido de establecer un posnatal que vaya aumentando en forma gradual, si es que la propuesta inicial no prospera. "Si no es posible aumentar inmediatamente a seis meses, nosotros pedimos que sea en forma gradual", dijo.
Su planteamiento implica aumentar el beneficio en un mes y medio, llegando a un total de cuatro meses y medio el 2011. A partir de ese piso, la idea es que aumente dos semanas cada año, hasta el 2014, completando, de esa forma, los seis meses.