La diputada Karla Rubilar señaló que la renuncia a Renovación Nacional, junto a Joaquín Godoy y Pedro Browne, y la creación de un nuevo partido (Amplitud) no debe verse como una amenaza.

Rubilar, en declaraciones en Teletrece, dijo que la decisión es con una "convicción enorme y creemos que es muy necesario ampliar la Alianza".

"Es el momento de crear un tercer espacio donde nuestras ideas, que son mucho más liberales, que tienen que ver con profundizar la democracia, menos dogmatismo en lo económico y con darle respuestas, incluso constitucionales, a lo que la ciudadanía está pidiendo, se vean reflejadas en un partido dentro de la Alianza".

La diputada aseguró que la salida "no tiene que ver con una persona o un nombre, ni siquiera tiene que ver con Carlos Larraín en la presidencia o no de RN, sino que con una necesidad que hemos visto tras el fracaso en las elecciones presidenciales de la cual somos responsables".

También descartó que la partida esté relacionada "con las palabras de Allamand al Presidente Piñera. Si bien el ambiente no es el más grato, es una realidad, es la necesidad de que hemos reflexionado por mucho tiempo, de construir algo bueno. No queremos que esto sea vea como una amenanza".

Además, indicó que de volver el Presidente Sebastián Piñera a RN, la decisión "seguirá firme".

"Nosotros aspiramos a convertirnos en un partido que pueda llevar a alguien de nuestra generación a la presidencia de la República a través de una primaria. No somos lo que se ha planteado en algún momento como el brazo armado del piñerismo o la plataforma del presidente Piñera", puntualizó.