Los diputados Karla Rubilar (RN) y Felipe Harboe (PPD) exigieron a la empresa Presto explicar la supuesta "falsificación" de la firma y huella digital del cliente Manuel Donoso para realizar una repactación jamás solicitada o aceptada por el éste, según la denuncia.

Harboe sostuvo que Donoso "nunca antes habí­a estado en Dicom y apareció en los registros de esa empresa por una supuesta deuda que él tendrí­a con Presto. En su momento, él señaló que no tení­a esa deuda y decidió ir a juicio en el Juzgado de Policí­a Local de La Florida".

"Luego de un tramite judicial se produjo un peritaje caligráfico por parte del Laboratorio de Criminalí­stica de Carabineros de Chile, y el peritaje determinó que la huella digital estampada en el documento y la firma exhibida por la empresa Presto no correspondí­an a Manuel Donoso", agregó el parlamentario.

Por su parte, Rubilar enfatizó que "cuando se realizaron las primeras denuncias en contra de Presto, la empresa negó realizar malas prácticas, señalando que nunca hací­a repactaciones unilaterales; sin embargo, hoy nos encontramos con que no conformes con una repactación unilateral, falsifican una firma y una huella digital".