Día de despedidas y bienvenidas será la jornada de hoy, en el marco del test match de rugby que disputarán las selecciones de Chile y España, en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR), en el Parque Mahuida, a las 17 horas.

A cargo de la selección local estará por última vez el argentino Omar Turcumán, quien ya fue notificado por las nuevas autoridades de la Federación de Rugby que no seguirá en su cargo el próximo año. En su lugar regresará otro transandino, Daniel Graco.

El caso del español Santiago Santos es radicalmente opuesto. Este compromiso será el primero para el coach al mando del representativo mayor de su país.

Los "Cóndores" contarán como principales figuras con cuatro jugadores que militan en el rugby internacional: Francisco de la Fuente, jugador del Stade Bagneres, de Francia, junto a Felipe Brangier, Ignacio Silva y Francisco González, del Sumner, de Nueva Zelandia.

"Tenemos la ventaja de haber jugado mucho juntos, pero algunos sienten las lesiones", comentó Turcumán a radio Universidad de Chile.

Asimismo, Chile lamenta las bajas de Pablo Huete, Sergio Valdés, Sergio de la Fuente y Javier Valderrama.

En el caso de los hispanos, lamentan el hecho de llevar apenas una semana de trabajo, según aseguró el técnico al mismo medio.

Las entradas para el duelo de esta tarde se pueden comprar en el mismo recinto y tienen un valor de $ 3.000.