El Municipal de La Pintana abrió sus puertas para recibir el Sudamericano Mayor A de Rugby, donde Chile se impuso por 15-10 a Brasil tras un infartante definición. El torneo entrega medio cupo para el Mundial de Japón 2019. Fue a falta de 5 minutos cuando Tomás Dussailliant anotó el try que a la postre la daría la victoria a los nacionales.

En la primera mitad, las imprecisiones de ambos equipos fueron la tónica. Los nervios y errores se apoderaban del juego. Fue en ese vaivén donde la visita se fue al descanso por 8-10. Sin embargo, y tras el incesante aliento de las tres mil personas que llegaron al recinto pintanino, Chile salió con la consigna de matar o morir.

Cuando el reloj era el principal oponente, vino la algarabía. El try de Tomás Dusalliant los adelantaba por 13-10. Segundos después, la conversión de Francisco Urroz establecería el final por 15-10.

"Era clave ganarle a Brasil. La clave fue no bajar los brazos en los 80 minutos, porque gran parte del partido estuvimos abajo en el marcador. Demostramos tranquilidad y madurez", aseguró Felipe Brangier, wing derecho de Chile.

Y continuó: "Es un desafío jugar contra Brasil porque avanzan a pasos agigantados y han invertido mucho en el rugby".

En tanto, el presidente de la ederación, Jorge Araya, se mostró optimista de cara al objetivo final: "Dimos un gran paso para el objetivo final que es clasificarnos al Mundial de Japón", afirmó.

El próximo duelo será el sábado a las 15:45 horas ante Paraguay, que cayó 45-19 ante Uruguay.