Esta tarde comienza el Torneo Nacional de Rugby de Arusa, denominado Campeonato Chile ADO 2013.
El certamen, que contará con representantes de las asociaciones de Santiago, Concepción y Viña del Mar, se extenderá hasta el 26 de octubre, fecha en la que se disputarán las finales en la capital. Una semana antes, se llevarán a cabo las semifinales en la Ciudad Jardín.
Old Boys es el campeón defensor, que buscará repetir el éxito del año pasado. Eso sí, saben que no será una tarea sencilla.
"Somos conscientes de que este es un año nuevo, pero la base ya está y depende de nosotros querer volver a salir campeones. Estamos haciendo un buen trabajo para ello. En las primeras cinco fechas vamos a ver si estamos para luchar por el título o no", reconoce el apertura Francisco Planella, mientras que el capitán Matías Cabrera, agrega que "la primera etapa de la temporada nos sirvió para darnos cuenta que cada año es más difícil. El objetivo es ser campeón, pero vamos paso a paso".
Otro equipo que cuenta con cierto favoritismo es Universidad Católica, campeón del Apertura de Arusa. El primer centro José Ignacio Larenas afirma que "la meta es ganarlo todo. Venimos de un título y la idea es que esto nos sirva como un impulso y no nos afecte negativamente, porque si uno no se prepara, los rivales te pueden sorprender". Y añade: "La lucha estará entre nosotros, Old Boys, Cobs, Troncos y los de Viña".
En tanto, Country Club también sueña con el título, de la mano de una nueva generación de jugadores. "Venimos con un recambio generacional, tenemos un promedio de edad de 22 años, aproximadamente", cuenta el pilar Cristóbal Tagini, quien matiza que "en el Apertura ganamos experiencia. Somos un equipo con muchas ganas y la idea es terminar entre los cuatro primeros para después luchar por el campeonato".