Chile llegaba a Uruguay con la confianza de haber superado el sábado a Brasil, en el inicio del Sudamericano de rugby, clasificatorio para el Mundial de Inglaterra 2015.
Si bien aquel juego no se presentaba como el más complejo para el conjunto que dirige el argentino Omar Turcumán, sirvió para ganar confianza al interior del plantel, considerando la evolución que han tenido los "Tupies" en el último tiempo.
Ayer, los "Cóndores" debían rendir el segundo test del certamen ante la siempre exigente selección de Argentina, en Montevideo. Y los "Jaguares", denominación que recibe el equipo B de los "Pumas", barrieron con el quince nacional por 85-10.
El resultado no dio para mayores análisis. Los nacionales alinearon a una escuadra alternativa ante los albicelestes, pensando en el crucial cotejo del sábado ante los "charrúas", elenco con el cual dirimirá quién avanzará a la próxima fase de las Eliminatorias para el Mundial de Inglaterra 2015 y enfrentará al perdedor de la llave entre Estados Unidos y Canadá, por un cupo a la cita planetaria.
Chile llegó a estar 71-0 abajo en el marcador. Recién ahí, hubo una leve reacción de los nacionales, quienes mediante un try de Renzo Bacigalupo lograron descontar. Argentina siguió con su juego avasallador y logró ponerse 85-5, con dos ensayos de Dan Isaack y las posteriores conversiones de Patricio Fernández. La última anotación para los "Cóndores" fue obra del tercera línea Simon Pardakhty.
Con la mente en Uruguay
El resultado ante Argentina no preocupó mayormente al head coach nacional Omar Turcumán, quien ya piensa en los "Teros", que ayer venció 58-7 a Brasil.
"Era un resultado esperable. Hicimos cambios respecto de la alineación que será la titular ante Uruguay, porque ese partido es el que importa", dijo el DT.
De todas formas, el entrenador sacó lecciones de lo que pasó frente a los "Jaguares": "Hay que corregir aspectos defensivos, que hoy (ayer) permitieron una diferencia más holgada. Pero no hay que desconocer que estamos jugando con un equipo profesional, con bastante roce internacional".
Turcumán tampoco esconde la jerarquía que representa el rival del sábado: "Uruguay es un equipo agresivo y tiene un mayor reconocimiento internacional. Eso nos pone a nosotros más abajo. Sin embargo, la confianza está intacta y el equipo sabe que ante Uruguay se tiene que dar el todo por el todo para clasificar".