El torneo Seis Naciones 2017 tenía una previsión clara: sería de estrecha disputa, decían en Francia y en las islas británicas. Y tal pronóstico parece haber sido absolutamente preciso, luego de los dos primeros partidos, en los que se impusieron los locales: Escocia ante Irlanda (27-22) e Inglaterra sobre Francia (19-16).
A primera hora, en Murrayfield, los locales realizaron un espléndido partido, basados en los talentos del medioscrum Greg Laidlaw (tres penales y dos conversiones), el apertura Finn Russell, el fulback Stuart Hogg (dos tries) y el primer centro Alex Dunbar (try). Eso, además de una defensa durísima, liderada por los hermanos Jonny (28 tackles) y Richie Gray (17). El triunfo del XV del Cardo se consolidó en el primer tiempo, pues luego vino la reacción de Irlanda, que desperdició buenas ocasiones y añoró a su lesionado conductor Jonathan Sexton, pese a los buenos pasajes de Paddy Jackson.
En Twickenham, en tanto, los ingleses doblegaron a Francia y superaron su récord de 14 victorias consecutivas. Para lograrlo, no obstante, tuvieron que sufrir muchísimo y aprovechar la ineficacia gala durante los 40 minutos iniciales, cuando los dirigidos de Guy Novès dejaron pasar varias ocasiones de anotar. Por eso, se fueron al descanso igualados a nueve, con penales de Camile Lopez para el visitante y de Owen Farrell para el anfitrión.
A los 60' parecía que se terminaba el invicto de los blancos con Eddie Jones en la banca, pues el XV del Gallito se puso arriba por 16-12, gracias a un try de Slimani. La reacción, sin embargo, llegó: a los 71', Ben Te'o apoyó en el ingoal francés y Farrell anotó la conversión final.
Mañana, en tanto, Italia recibe a Gales (11.00, de Chile).