Las ruinas romanas de la ciudad de Cáparra, ubicadas en el término de Guijo de Granadilla, en Cáceres, España, serán escenario el próximo sábado, día 5 de junio, de la celebración de "Floraria", la primera fiesta romana de la primavera que tiene lugar en el norte de Cáceres.

Como colofón al programa de actividades culturales "Primavera Viva", que cada año organizan la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla y el Grupo de Acción Local Ceder-Cáparra, el centro de interpretación de Cáparra y las excavaciones anejas se convertirán en un espacio de recreación de la vida y costumbres romanas.

Así, los visitantes que accedan al yacimiento a partir de las 11 horas serán recibidos y agasajados por mujeres ataviadas con ropa de la época.

Tras el acto institucional, se sucederán talleres, juegos infantiles, la celebración de un mercadillo, visitas guiadas a las ruinas de Cáparra y distintos espectáculos teatrales manteniendo en todo momento el rigor histórico.

Según informaron fuentes de la organización, con esta primera edición de Floraria, se persigue dar a conocer el yacimiento romano, con la realización de varias actividades, durante toda la jornada y promocionar el patrimonio histórico y natural de la comarca.