El senador de la DC Mariano Ruiz-Esquide insistió hoy en su idea de defender su voto en contra de el proyecto de reforma a la educación propuesto por el gobierno, y reafirmaron que la educación pública debe ser prioridad para la Concertación.
De esta manera, junto a sus pares del PRSD José Antonio Gómez y del PPD Jaime Quintana, el parlamentario se desmarcó del apoyo entregado por la mayoría de los senadores de la Concertación a la reforma educacional impulsada por el ministro del ramo, Joaquín Lavín.
En ese sentido, el senador DC cuestionó -sin mencionar por sus nombres- a miembros del equipo negociador de la Concertación, comentando que "algunos en la comisión ad-hoc de la Concertación se excedieron al no consultar a los parlamentarios con una conversación más clara, abierta y sin apuro".
Además, aseguró que "este gobierno no da garantía de cumplir su palabra en educación pública. No nos da confianza, pensando en las promesas incumplidas, como la eliminación del 7% a los jubilados, el postnatal de seis meses y la mantención del precio del gas en Magallanes".
Por otro lado, Ruiz-Esquide comentó que es fundamental concretar un congreso ideológico este 2011 para definir el futuro de la DC "en temas trascendentales". "Se lo hemos dicho (a Ignacio Walker), esta no es una actitud contra el presidente del partido, estamos ejerciendo el derecho de defender la educación pública", afirmó.
Finalmente, el parlamentario comentó que "el partido sabrá qué hacer para corregir lo que se nos va a venir en marzo, que no será fácil. (Walker) se equivocó, cedió ante la urgencia que le planteó el gobierno. Estoy convencido que lo de educación es un error monumental".