Una reservada cita sostuvieron la semana pasada el vicepresidente de la DC, Jorge Burgos y el ex presidente de la colectividad, Gutemberg Martínez, con  el timonel de RN, Carlos Larraín.

La cita, que constituía la reactivación del diálogo entre ambas colectividades para impulsar una agenda de reformas políticas, fue rechazada esta jornada por el senador Mariano Ruiz Esquide, junto a los vicepresidentes de la DC Laura Albornoz y Víctor Torres.

Esto, debido a que acusan no haber sido informados adecuadamente del proceso.

A nombre de los personeros, el senador Ruiz Esquide planteó que "llegar a bilaterales con el presidente de RN sin que nadie  esté especialmente informado y se haga a través de personas que no son la institucionalidad del partido es  peligroso, inadecuado e inconveniente, y perfora la confianza que todos le estamos dando al presidente del partido".

"Consideramos imprudente que otro vicepresidente más un ex parlamentario se esté realizando un diálogo con Carlos Larraín, sin consulta, en forma bilateral y sin que haya tomado un acuerdo ni el consejo, ni siquiera la mesa en su conjunto, ni mucho menos algunos de los parlamentarios", dijo el legislador.

Los personeros de la falange plantearon que si el presidente de la DC quiere continuar con las conversaciones con RN, "es preciso que cite al consejo y cite a la mesa, y por lo menos, converse con los jefes de las bancadas parlamentarias y retribuya el esfuerzo que hicimos para respaldarlo con toda franqueza y toda lealtad".