Ruiz-Tagle & López preparan serie inspirada en Sex and the City
Cuatro mujeres treintañeras, profesionales y amigas entre sí. Es la materia prima de Mujeres de carrera, comedia que completa su reparto con Ingrid Isensee y Natalia Valdebenito y cuyo primer capítulo se grabará en enero.
No será Manhattan, sino Santiago. No habrá Cosmopolitan, pero tal vez roncola. Sex and the city, una de las series estandarte de las mujeres, esa que todavía se repite incesantemente en La Red (y con buen rating), es la inspiración para una nueva serie chilena: Mujeres de carrera. Un proyecto que ganó $ 20 millones del Fondo Audiovisual Corfo y que contempla en su elenco a cuatros conocidos rostros de televisión: Bárbara Ruiz-Tagle, Patricia López, Ingrid Isensee (Montecristo) y Natalia Valdebenito (ex integrante de El club de la comedia). Ellas deberán interpretar a cuatro mujeres profesionales, independientes y solteras. De armas tomar y tres de ellas muy amigas entre sí.
"Esta serie es una especie de Sex and the city más delirante, más absurda, más pesada, ya que en vez de ensalzar a las mujeres trabajadoras, las analiza. Y si bien en un principio se destroza a los hombres, luego lo que hace es criticar a las mujeres que ellas son más machistas y lo permiten", dice la guionista y creadora, Sandra Arriagada, de la productora Plan Maestro. El proyecto registrará un primer capítulo desde el 26 de enero y se le presentará a los canales de televisión. Aunque trascendió que ya hay dos interesados en producirla. Está contemplado un total de 12 capítulos de 30 minutos y los realizadores tienen planificado grabar en una oficina de la Ciudad Empresarial, en un departamento de lujo ubicado en el barrio El Golf y en los salones del hotel Ritz-Carlton.
En la dirección estará Erwin Scheel y todavía no se ha definido qué papel hará cada actriz convocada. Pero en pantalla se verá a una mujer esforzada que lleva trabajando cinco años en la misma empresa sin ascender y con baja autoestima; a otra exitosa, guapa y de buena familia, que todo le sale tal como lo planea; a un mujer que viene regresando a Chile, tras 15 años fuera, y que se impacta al encontrarse con que el país cambió y ahora luce una sociedad disfuncional, donde el "pituto" es ley; y otra mujer fuerte que anula su femineidad para ascender en su trabajo. Y lo logra.
IRÓNICA Y PROPOSITIVA
Tres de las protagonistas se sumaron al proyecto hace un año y medio, cuando Arriagada conoció a Ruiz-Tagle, López e Isensee en un seminario de canto que impartió el teatro La Memoria. Al reparto se sumó luego Valdebenito, quien explica sus razones: "Me fui de El club de la comedia y estoy recibiendo propuestas. Me cayó bien la gente de la serie y este proyecto es para actuar. Mientras existan propuestas, yo feliz". El elenco lo completan Fernando Godoy, Ariel Levi y Gonzalo Vivanco (Cadabra). Y a la productora Plan Maestro se agregó Sobras, del cineasta Nicolás López (Promedio rojo), quien coproducirá el proyecto y que, dice la creadora de la serie, ayudará a la negociación con los canales.
"Lo que entrega esta serie es con un punto de vista divertido, es bastante irónico y parecido a lo que yo pienso", dice Ingrid Isensee, una de las protagonistas. "Y Sandra (guionista de la serie) es muy entretenida para escribir, me encanta lo que ella propone, es muy cercano a cómo veo las cosas", añade.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.