Rupert Murdoch se disculpa por caricatura que aludía a Obama
El magnate de los medios de comunicación aseguró que en el futuro intentará "mostrarse más atento a la sensibilidad del público".
El Presidente del diario New York Post, Rupert Murdoch, pidió hoy perdón por una caricatura de un mono que aludía al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La caricatura, que causó protestas y centenares de llamados al diario, mostró a dos policías parados junto a un mono al que habían matado, como había sucedido días atrás en Massachusetts, y uno de ellos dice que ahora habrá que buscar a otro para elaborar el plan de estímulo económico lanzado por Obama en estos días.
En la edición de hoy del New York Post, Murdoch dijo que quiere disculparse "personalmente" con quien "se haya sentido ofendido o insultado".
El magnate jefe de News Corp. dijo que el diario intentará en el futuro "mostrarse más atento a la sensibilidad del público".
Sin embargo, aseguró que la caricatura "quería solo burlarse de un texto legislativo mal escrito", y no evocar estereotipos racistas contra Obama, el primer Presidente afroamericano de Estados Unidos.
En los estereotipos del racismo, los parangones entre monos y negros son muy frecuentes.
Lo Último
Lo más leído
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE