Rusia: Accidente en planta hidroeléctrica deja ocho muertos y 50 desaparecidos
Otros 11 trabajadores resultaron heridos tras la explosión de un transformador de la planta ubicada en Siberia.
Al menos ocho personas murieron, otros once trabajadores resultaron heridos, y más de 50 personas siguen desaparecidas, tras un accidente ocurrido en la mayor planta hidroeléctrica de Rusia, en el sur de Siberia, informó hoy la agencia de noticias Interfax.
El accidente se produjo al explotar un transformador en una sala de máquinas de la planta de Sayano Shushenskaya, con una potencia de 6.400 megavatios, según el portavoz de los equipos de investigación, Vladimir Markin. La sala de turbinas se inundó.
Un muro y parte del tejado de la planta, abierta en 1978, se vinieron abajo, lo que obligó a frenar la producción de electricidad que suministra principalmente a una central de aluminio cercana, informó un portavoz de la oficina de protección contra catástrofes en la ciudad cercana de Krasnojarsk.
"Los buzos continúan las labores de búsqueda. Pero confiamos en que no aumente el número de víctimas mortales", dijo a la agencia rusa de noticias Interfax Yevgueni Dtuziaka, portavoz de Rushydro, la propietaria de la central.
La televisión estatal mostró imágenes de la sala de máquinas totalmente destrozada con escombros a su alrededor.
La fiscalía general rusa inició un proceso por violación de las medidas de seguridad.
A causa del accidente se formó una gran mancha de petróleo en un embalse cercano, aunque las autoridades locales señalaron que no hay peligro para el medio ambiente.
El primer ministro, Vladimir Putin, envió a la zona al ministro de protección de catástrofes, Serguei Shoigu, para analizar la situación y prometió hacer todo lo posible para recosntruir la central lo antes posible. También se informó al respecto al Presidente Dmitri Medvedev, señaló el Kremlin.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.