El ejército ruso acusó el sábado a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de "crímenes de guerra" en sus bombardeos en Irak tras la muerte de civiles cerca de la ciudad de Kirkuk, en el norte.
En un comunicado, el portavoz del ejército, Igor Konashenkov, denunció un bombardeo de la coalición contra la ciudad de Dakuk, cerca de Kirkuk, el pasado viernes, que dejó, según él, "decenas de muertos civiles, incluidos mujeres y niños".
"Hemos observado en numerosas ocasiones que estos bombardeos mortales (...), que presentan todos las características de los crímenes de guerra, se convierten prácticamente en una rutina diaria para la aviación de la coalición internacional" explicó el texto.
A juicio del portavoz "demasiado a menudo, las bodas, las procesiones funerarias, los hospitales, las comisarías y los convoyes humanitarias sufren los ataques de la coalición".
La Unión Europea y en particular el presidente francés François Hollande han acusado en los últimos días a Rusia de "crímenes de guerra" en sus ataques contra la ciudad de Alepo.