Rusia responderá si se atacan sus intereses en  Ucrania de la misma manera que en Georgia en 2008, cuando envió tanques a este  país del Cáucaso, afirmó el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores ruso  Serguei Lavrov.

"Si nuestros intereses, nuestros intereses legítimos, los intereses de los  rusos son atacados directamente, como ocurrió por ejemplo en Osetia del Sur  (territorio separatista en Georgia), no veo otra forma de responder, de acuerdo  con el derecho internacional", dijo Lavrov a la televisión RT.

Cabe recordar que hace seis años, el entonces presidente de Georgia, Mijail Sakashvili ordenó atacar la región de Osetia del Sur, donde había presencia de tropas rusas, que se encontraban desplegadas por los acuerdos de paz tras la guerra civil de Georgia a inicios de los 90.

Tras esto, intervino Rusia y la guerra también involucró a Abjasia, para la que Georgia tenía planes similares a los de Osetia del Sur, según Moscú. El conflicto terminó con el triunfo de las fuerzas rusas y ambas repúblicas derivaron en "países independientes" no reconocidos por la ONU, pero bajo la protección de Rusia.