El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que no habrá una nueva carrera armamentista entre Rusia y EEUU a raíz del empeoramiento de las relaciones bilaterales por el conflicto en Ucrania.

"Permítanme asegurarles que no habrá ninguna carrera armamentista (entre ambos países), sin embargo, nuestra seguridad permanecerá garantizada sólidamente y adecuadamente", dijo en una entrevista al Canal Cinco de Rusia.

El titular de Exteriores agregó que para estos objetivos Rusia cuenta con "todos los medios, el potencial, la voluntad política y especialistas muy profesionales" y que "no debe haber preocupaciones al respecto".

"Tenemos nuestros intereses nacionales, incluidos los intereses de seguridad nacional y la disposición a resistir cualquier amenaza. Nos estamos dedicando a ello", aseveró.

Moscú ha reiterado sus esperanzas de que no habrá una nueva guerra fría por la situación en el este de Ucrania, semejante a la que protagonizaron ambos países durante la época de la Unión Soviética.

Las relaciones entre Moscú y Washington aparentemente viven sus peores tiempos desde la caída de la URSS por el conflicto armado entre separatistas prorrusos y el Ejército de Kiev en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, del que EEUU culpa al Kremlin, así como por la anexión de Crimea por Rusia.