Rusia desmiente uso de armas químicas bajo su supervisión en Siria
El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como difamatorias las informaciones que daban cuenta de ataques con gas nervioso controlados por especialistas rusos en Homs.<br>
Rusia desmintió enérgicamente este miércoles las informaciones de medios de comunicación en torno a que las autoridades sirias usaron armas químicas bajo el control de especialistas rusos en contra de manifestantes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo previamente que las informaciones periodísticas acerca del uso de gas nervioso bajo la supervisión rusa durante los enfrentamientos en el poblado de Homs, bastión de los rebeldes al régimen de Bashar Assad, son "sucias mentiras".
"Negamos tajantemente estas mentiras. Sólo confirman que se lanzó una guerra de información respecto al problema de Siria. Sus autores no respetan nada y se permiten difamar a Rusia. Alguien evidentemente encuentra difícil superar el deseo de responder con una mentira sucia a nuestra principal postura en el asunto sirio", dijo el organismo en un comunicado.
El comunicado recalca que Rusia está comprometida con la Convención de Armas Químicas que prohíbe el uso, producción y almacenamiento de armas químicas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.