Rusia dijo hoy que no encontró nada sospechoso a bordo del barco Arctic Sea, cuya captura por supuestos piratas frente a la costa de Europa este mes generó una seguidilla de especulaciones en los medios.

Reportes habían sugerido que el barco podía llevar un cargamento secreto de armas o incluso de material nuclear, destacando que un carguero con madera en uno de los mares más vigilados sería un objetivo improbable para piratas.

"La inspección inicial del barco no descubrió cargamento sospechoso", informó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. "Se llevará a cabo una inspección más detallada en uno de los puertos de la ruta del Arctic Sea".

Pero un importante investigador en la oficina del fiscal general dijo que estaba esperando una segunda revisión antes de sacar conclusiones.

"Esta nave debe ser registrada, para que no queden dudas en esta historia", dijo Alexander Bastrykin según fue citado por la agencia de noticias Interfax. "No descartamos que puede que no haya estado transportando sólo madera".

Fiscales rusos dijeron que el barco, de tripulación principalmente rusa, operaba con bandera maltesa cuando fue capturado frente a la costa de Suecia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el capitán inicialmente indicó que el barco era norcoreano, pero esa información fue negada por Pyongyang.

"Aún hay muchos temas poco claros en la situación que rodea al Arctic Sea", añadía el comunicado del ministerio.