De los ocho países que jugarán la próxima Copa Confederaciones, Chile es el segundo que más entradas ha reservado hasta hoy. Obviamente, Rusia, por ser local, lleva la delantera en este registro. El año pasado se abrió el proceso de preventa y venta de boletos para el torneo que se inicia el 17 de junio, a lo que se suman paquetes turísticos que incluyen el ingreso a los partidos de la Roja. Y se espera que al certamen arriben sobre seis mil fanáticos nacionales.
Raimundo Achondo, gerente general de Mundo Tour, agencia de viaje especializada en paquetes deportivos y que posee los derechos de los tickets hospitality de la FIFA, explica que la "la salida de los planes de viaje han ido mejor de lo esperado". Según el último informe de la entidad rectora del fútbol mundial, hinchas chilenos han reservado 4.949 entradas para la Copa. Para este detalle, eso sí, sólo se contabilizan los boletos adquiridos directamente en la página oficial de la FIFA.
Los paquetes turísticos se transan por otro camino. En ese sentido, Achondo explica que el atentado terrorista sufrido este lunes en San Patersburgo no debería influir la demanda por acompañar a la Selección. "Eventos como el de ayer seguramente afectará la venta durante las próximas 24 a 48 horas. Después la gente se olvidará. Además, las medidas de seguridad en torneos de este tipo son mucho más estrictas", apunta. Hay chilenos que ya han comprado tickets para la final de la Confederaciones (2 de julio), única instancia en la que la Roja jugaría en San Petersburgo.
A propósito de seguridad, en la selección chilena también están pendientes de esta situación. Sin embargo, según explicaron desde la ANFP, no se ha evaluado un plan de seguridad especial para el equipo de Pizzi en Rusia. "Por ahora nos someteremos a lo que determine la organización", explican desde Quilín.