Rusia se hizo fuerte en casa. Con trece oros, once platas y nueve bronces, se ubicó como el líder del medallero olímpico en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
El honor lo aseguraron en la penúltima jornada, cuando sumaron dos preseas doradas en los 50 kilómetros de esquí de fondo (Alexander Legkov) y en la prueba de bobsleigh de a cuatro (Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov, Alexey Voevoda y Alexander Zubkov).
Además, el equipo anfitrión agregó una plata y un bronce, ya que el podio del fondo masculino fue íntegramente ruso, y Legkov estuvo acompañado por Maxim Vylegzhanin, e Ilia Chernousov.
El equipo de Noruega quedó relegado al segundo puesto con once oros, cinco platas y diez bronces, pese a que completó el último día de los JJOO sin una sola medalla.
Canadá, otro de los candidatos fuertes, quedó en la tercera plaza con diez oros, diez platas y cinco bronces. El equipo de hockey sobre hielo masculino se encargó de conseguir la última presea para su país.
Por último, y pese a ser segunda en el conteo general de medallas con 28, Estados Unidos ha ocupado el cuarto puesto con nueve oros, siete platas y doce bronces.