Rusia inició hoy las mayores maniobras de la historia de defensa antiaérea en la región rusa del Pacífico, que hace frontera con el continente norteamericano, China y Japón.
"Más de mil efectivos, hasta 100 unidades de armamento y vehículos militares participan en los ejercicios", dijo a la agencia Interfax el jefe de prensa del Distrito Militar Oriental ruso, Alexandr Gordéyev.
Las prácticas de tiro se efectuarán sobre objetivos en vuelo que simularán aviones y helicópteros de combate del supuesto enemigo, precisó el oficial.
En la región del Cáucaso Norte, más de 200 efectivos de las fuerzas especiales de asalto integradas en destacamentos del Distrito Militar Sur ruso se ejercitan para actuar en pequeños grupos operativos y hacer frente a operaciones enemigas de sabotaje.
En las últimas semanas, Rusia ha intensificado sus maniobras militares por todo el país, pero sobre todo en las zonas fronterizas con Ucrania, en medio de una escalada de tensión con ese país por la intervención militar rusa en la república autónoma ucraniana de Crimea.
Desde finales del pasado mes de febrero, las tropas rusas se han hecho con el control casi total de la rebelde autonomía, que se prepara a decidir en referéndum convocado para este domingo si se reunifica con Rusia, de la que formó parte hasta 1954, o permanece en Ucrania.