El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo hoy en Damasco que el presidente sirio, Bashar al Assad, es "consciente" de la responsabilidad que tiene al frente del país.
"Cualquier líder de un país debe ser conciente de su parte de responsabilidad. Usted es consciente de la vuestra", sostuvo Lavrov dirigiéndose a Assad, según reportó la agencia Itar-Tass desde Damasco.
Lavrov inició su visita a Siria tras el bloqueo que impusieron Rusia y China a una resolución sobre Damasco en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en medio de la creciente tensión con Occidente por la ola de violencia que se vive.
El canciller ruso dijo además que Moscú quiere que los pueblos árabes "vivan en paz y concordia".
Grupos que respaldan a Assad fueron convocados hoy a una manifestación para expresar su apoyo al régimen, en la que se desplazaron con imágenes del Presidente y banderas de Rusia y China.
"Nos sacrificaremos por ti Bashar", fue una de las frases que gritaron los manifestantes, convocados por la televisión estatal a una "marcha de apoyo a la independencia nacional y de rechazo a la intervención extranjera".
Según el gobierno ruso, el objetivo de la presencia de Lavrov es buscar "la vía más rápida para la estabilización de la situación en Siria a través de la introducción inmediata de reformas democráticas cuyo momento ya ha llegado".