Moscú, Kiev y Bruselas reanudarán el lunes conversaciones sobre el suministro de gas ruso para intentar resolver una disputa sobre el precio, dijo el domingo una funcionaria del Ministerio de Energía ruso.

"La próxima (ronda) de negociaciones a tres bandas tendrá lugar mañana por la noche en Bruselas", dijo una portavoz del Ministerio de Energía.

En las conversaciones participarán el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, el ucraniano Yuri Prodan y el comisario europeo de Energía, Guenther Oettinger.

Ejecutivos de la empresa rusa Gazprom y la firma estatal ucraniana de energía Naftogaz se reunieron la semana pasada en Berlín durante dos días para tratar de resolver una disputa que podría amenazar al suministro de gas a Europa.

Ucrania y Rusia difieren sobre cuánto debe pagar Naftogaz por el gas.

Kiev no está de acuerdo con la decisión de Moscú de casi duplicar el precio del gas hasta 485 dólares por cada 1.000 metros cúbicos a partir del 1 de abril, un aumento decretado tras una revuelta que llevó a la destitución del presidente pro ruso de Ucrania, Viktor Yanukovich.

Tras conversar la semana pasada con el nuevo presidente ucraniano Petro Poroshenko, el mandatario ruso Vladimir Putin dijo que Gazprom y Naftogaz estaban "cerca de alcanzar acuerdos finales" sobre el precio.

El comisario europeo Oettinger ha actuado como mediador en las conversaciones.