Rusia ejerció de perfecta anfitriona en Moscú 2013 y acabó con el dominio de Estados Unidos en el medallero del Mundial de atletismo, que culminó hoy.

Desde la edición de Edmonton 2001 la selección rusa no dominaba el medallero. Desde entonces Estados Unidos había sido la dueña de esta tabla.

El conjunto norteamericano fue el que logró más presas, con 25, pero consiguió un oro menos que Rusia, que obtuvo siete victorias, además de cuatro platas y seis bronces. 

Estados Unidos, a parte de los seis oros, consiguió trece segundos puestos y seis terceros, con lo que superó a Jamaica, que gracias a su dominio en la velocidad acabó con un balance de 6-2-1.

Kenia, con 5-4-3, fue la tercera en número de podios y cuarta en la clasificación del medallero, en tanto que Alemania fue quinta y terminó por delante de Etiopía y Gran Bretaña.

Colombia concluyó en la duodécima posición gracias al oro en triple de Caterine Ibargüen; Cuba vigésimo tercera con una plata y dos bronces; España terminó la 31 con sus dos terceros puestos; y República Dominicana y México trigésimoterceros con un bronce.