Cámaras de vigilancia, control de velocidad, sistema de comunicación SOS son algunos de los sistemas de seguridad que comenzó a implementarse desde el día de hoy en la Ruta G-21, una de las rutas más importantes para turistas y deportistas durante esta época invernal.

Como una iniciativa para mejorar las condiciones de seguridad, la Municipalidad de Lo Barnechea con Anglo American implementaron diversos planes para los visitantes.

"Esta es una ruta compleja, de alto tráfico en esta temporada de invierno, donde conviven deportistas, turistas y vecinos entre otros y este nuevo sistema será tremendamente beneficioso para quienes la utilizan", explicó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

Se trata de una inversión de $420 millones en las que incluyó siete cámaras de visualización de ruta, postes SOS para quienes tengan problemas en el camino y necesiten asistencia, un sistema de control de vehículos y velocidad, una plataforma de comunicaciones, y una sala de control operativa las 24 horas del día

La Ruta G-21 es el principal acceso a Farellones y a los centros invernales El Colorado, La Parva y Valle Nevado.

sistema de seguridad ruta g-21