Las  viñas asociadas a la Ruta del Vino Valles de Curicó que ofrecen servicios turísticos, reanudaron sus actividades, tras los efectos del terremoto del sábado 27 de febrero.

El mensaje es de tranquilidad y de normalidad para los Tour operadores, los medios y los turistas: "El Valle de Curicó se puso de pie y garantiza que las viñas ya se encuentran funcionando con normalidad, con el compromiso de seguir trabajando arduamente por fortalecer la calidad de nuestros vinos y elevar nuestros estándares de calidad en el enoturismo, de tal manera de asegurar la excelencia que siempre nos ha caracterizado", señaló Eugenio Eben Oyanedel, Presidente Ruta del Vino Valles de Curicó.

A partir de ahora la Ruta del Vino Valles de Curicó esta preparada y dispuesta para recibir turistas nacionales y extranjeros, entregando todos los programas turísticos, que ya se encuentran operativos.

Las Viñas abiertas al turismo son: Altacima, Miguel Torres, San Pedro, Millaman y Mario Edwards.

NUEVAS INICIATIVAS
Una de sus propuestas más interesantes para este Otoño (temporada de plena vendimia) es la posibilidad de conocer en primera persona la vendimia de este año.

Bajo el título "Otoño de Vino", bodegas de la Ruta del Vino Valles de Curicó abren sus puertas para que los amantes del vino puedan descubrir y ver de cerca la elaboración del vino.

Además de la visita convencional a las instalaciones, cada bodega puso en marcha distintas iniciativas para sentir, aprender, experimentar el vino adaptados a la realidad de cada bodega.

Visitas orientadas a paseos por viñedos aprovechando el clima singular del otoño, entre ellas destacan visitas guiadas por jardín de variedades, un paseo a caballo por los viñedos y catas al aire libre de los primeros mostos de la temporada.

A la oferta enoturística se suman atractivos tales como turismo aventura y cocina gourmet con productos de la zona, entre otros.