El despido anticipado de David Moyes provocó que todas las miradas en Inglaterra estuvieran concentradas en Old Trafford, donde Ryan Giggs tendría su estreno como técnico interino de Manchester United.
Y el legendario volante zurdo superó con éxito su primer desafío como entrenador del equipo de toda su vida, logrando una contundente victoria por 4-0 ante Norwich City. Además, el equipo mostró una mejor cara en cuanto a su nivel futbolístico, aspecto que fue destacado por los medios de prensa en Inglaterra tras el encuentro.
Por ejemplo, el Daily Mail aseguró que "atrás quedaron las sensaciones de frustración y angustia que habían atormentado al público de Old Trafford. En su lugar, fueron reemplazadas por alegría y esperanza. Aquí hubo un United jugando de forma agresiva y al ataque, con laterales subiendo constantemente y los extremos enviando centros precisos que los delanteros finiquitaron de forma precisa".
En la misma línea se expresó el Telegraph, el cual apuntó que "la elusiva y necesaria confianza retornó a las filas de Manchster United. Era una sensación que prácticamente se podía visualizar por los pastos del estadio Old Trafford".
En tanto que el Independent rescató lo hecho por Giggs pese a no contar con una gran experiencia como DT: "El primer gol de Juan Mata, y el tercero del United, que llegó tres minutos tras su ingreso sirvió para apoyar la mirada que tal vez no se necesitan décadas de preparación para entrenar a un equipo. Giggs simplemente le recordó a sus jugadores como Manchester United debe jugar y eso fue suficiente".
Por su parte, el propio Giggs se mostró feliz con el resultado en su primer partido oficial como técnico.
"Lo disfruté mucho. Un 4-0 es un sueño para todos. Estoy muy contento con el desempeño del equipo", señaló Giggs, que al mismo tiempo reconoció que fue complicado elegir el once inicial que enfrentaría a los "canarios". "No pude dormir la noche anterior por eso mismo. Soy el entrenador interino, pero también soy su compañero de equipo por lo que todo esto es difícil", indicó.
Respecto a la posibilidad de extender su período en la banca del United, Giggs aseguró que "Me dijeron que tendría el trabajo por cuatro partidos y sólo me enfocaré en eso. No es algo que esté pensando en este momento. Después veremos qué es lo que pasa", finalizó.
Por lo pronto, el emblema del United tendrá como gran desafío lograr clasificar a la Europa League luego de haberse consumado su eliminación de la Champions League, torneo en el cual el club había estado presente por 18 temporadas consecutivas.
La tarea no será fácil, ya que los "diablos rojos" marchan en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 60 unidades, a seis unidades del sexto clasificado, Tottenham, que estaría ocupando el último cupo al certamen continental, aunque el United tiene un partido menos que los "Spurs".