Santiago Morning se impuso por 4-2 a Audax Italiano en el estadio Monumental, por la ida de los cuartos de final del torneo de Clausura. Con este resultado, el cuadro "microbusero" tiene la primera opción de avanzar a la semifinal del certamen.
Se anticipaba que el "Chago" saldría a buscar una importante diferencia de goles luego de que Juan Antonio Pizzi dispusiera una formación con tres hombres en ataque: Diego Rivarola, Sergio Comba y Reinaldo Navia.
La fórmula del argentino comenzó a tener efecto cuando, a los 18 minutos, Michael Ríos anotó el primer gol del partido con un certero cabezazo en el primer palo de Jhony Herrera. Cinco minutos más tarde, Comba aumentó con otro testazo para certificar las intenciones del Morning.
Sin embargo, Audax entró con todo en la segunda fracción y a los 48', Christian Reynero descontó el marcador para sembrar la esperanza, situación que Cristian Canío se encargó de reafirmar cuando empató a los 66 minutos.
Pero aún quedaba tiempo para la reacción del Morning y la estrategia de Pizzi. Y llegó con dos golazos: Voleo impresionante de Mario Berríos (81') y zurdazo perfecto de Miguel Hernández para batir a Herrera y decretar una ventaja que pude ser vital para el duelo de vuelta en La Florida.
Por su parte, el elenco floridano nuevamente recibió cuatro goles en el inicio de los playoffs (La "U" le marcó esa cantidad en el Apertura), aunque tiene a su favor dos goles como visitante de cara a la revancha en el estadio Bicentenario, el miércoles, a las 19 horas.