SAAM, filial de SMSAAM, suscribió un acuerdo con Boskalis Holding, matriz de SMIT, para asociar las operaciones de su negocio de remolcadores en Brasil, México, Panamá y Canadá, a través de dos joint Ventures, los cuales tendrán ventas combinadas en torno a US$250 millones y ostentarán una mflota de más de 100 remolcadores.
El primer Joint Venture contempla la fusión de las operaciones de ambas compañías en Brasil, en donde cada una de las partes contará con una participación del 50% del capital social total.
Mientras, el segundo Joint Venture intagrará las operaciones de SAAM en México y de Boskalis -a través SMIT- en Canadá y Panamá, donde la primera firma tendrá un 51% y la segunda un 49% de la sociedad.
Según la compañía local, la asociación en Brasil supone la obtención de importantes sinergias y un alto potencial de crecimiento tanto de sus negocios actuales como el desarrollo de nuevas actividades en el mercado off-shore de la industria petrolera y de energía.
Agrega que el segundo acuerdo ampliará la cobertura regional de SAAM a dos nuevos mercados, muy relevantes en la región, como son Canadá y Panamá. Este último país es un centro vital para el comercio internacional, tanto por su actual Canal como por su nueva ampliación, que duplicará su capacidad de tránsito de carga.
"El acuerdo con SMIT, cuya concreción estamos comunicando hoy, fortalece nuestro liderazgo en América y abre un sinnúmero de oportunidades en áreas que hemos definido como estratégicas para la compañía, y donde podemos agregar valor a nuestros clientes", señaló Javier Bitar, gerente general de la empresa local.
La compañía indicó que finalizado exitosamente el proceso de due diligence, resta la aprobación de las entidades regulatorias e instituciones financieras en Brasil y México, así como otras condiciones usuales para este tipo de operaciones.