El Fiscal Nacional Sabas Chahuán confirmó hoy que las amenazas de las que ha sido víctima el fiscal de Curacaví Cristián Cáceres, tendrían su origen en el malestar de funcionarios públicos en materias de investigación.

"Ya recibí información que las amenazas no serían precisamente por casos de tráfico si no al parecer en el contexto de funcionarios públicos que no están contentos con los que estén investigando", dijo el persecutor de acuerdo a Radio Cooperativa.

A fines de septiembre Carabineros certificó que un proyectil, aparentemente disparado desde un auto en movimiento, rompió uno de los ventanales del fiscal de Curacaví Cristián Cáceres, sin causar lesionados.

Según la investigación este incidente no sería un hecho aislado. El persecutor ya había sido víctima de amenazas hacia la propia autoridad afectada y hacia su círculo familiar.

El fiscal Cristián Cáceres no sólo lleva causas relacionadas con drogas. También conduce la investigación sobre el extravío o pérdida de las escuchas desde el OS-9, de Carabineros, relacionadas con el caso que lleva el fiscal Emiliano Arias contra los funcionarios de la PDI, de la Bicrim de Pudahuel.